¿Se quedará YouTube algún día sin direcciones para sus videos?
La posibilidad de que YouTube se quede sin direcciones para sus videos es extremadamente remota debido al sistema que utiliza para generar los identificadores únicos de los videos. YouTube asigna a cada video un ID único compuesto por 11 caracteres, que pueden incluir letras (mayúsculas y minúsculas), números y algunos caracteres especiales como guiones y guiones bajos. Esto se basa en un alfabeto de 64 caracteres (26 letras mayúsculas, 26 minúsculas, 10 dígitos y 2 caracteres adicionales: - y _).
Con 11 caracteres, el número total de combinaciones posibles es de 64^11, lo que equivale a aproximadamente 73,786,976,294,838,206,464 (más de 73 trillones de combinaciones). Este número es tan grande que, incluso con miles de millones de videos subidos a YouTube, la plataforma está lejos de agotar estas combinaciones. Además, YouTube no asigna IDs de manera secuencial, sino que utiliza un sistema aleatorio o pseudoaleatorio, lo que reduce aún más la probabilidad de colisiones (dos videos con el mismo ID).
Por otro lado, YouTube puede implementar medidas adicionales si alguna vez se acercara a un límite teórico, como aumentar la longitud de los IDs o cambiar el sistema de asignación. YouTube no se quedará sin direcciones para sus videos en un futuro previsible.
Comentarios
Publicar un comentario