¿Por qué no hemos regresado a la luna?
¿Por qué no hemos regresado a la luna?
Aunque el ser humano llegó a la Luna por primera vez en 1969, no hemos vuelto desde 1972. Muchas personas se preguntan por qué no hemos regresado en más de 50 años. La respuesta es una combinación de dinero, prioridades y tecnología.
Ir a la Luna es muy caro. Las misiones Apolo de Estados Unidos costaron miles de millones de dólares. Después de las primeras llegadas, el gobierno decidió que no valía la pena seguir gastando tanto dinero, ya que ya se había logrado el objetivo de ganar la "carrera espacial" contra la Unión Soviética. Además, muchas personas pensaban que era mejor usar ese dinero en problemas en la Tierra, como salud, educación o el medio ambiente.
También, después de los años 70, las misiones espaciales se enfocaron más en satélites, estaciones espaciales y explorar otros planetas con robots. Mandar personas a la Luna o más allá requiere mucha preparación, seguridad y nuevos cohetes.
La buena noticia es que ahora sí se están haciendo planes para volver. La NASA, junto con otras agencias y empresas privadas, está trabajando en el programa Artemis, que busca llevar personas a la Luna otra vez, incluso mujeres y personas de diferentes orígenes. El objetivo es construir una base lunar y usarla como paso para viajar a Marte.
Comentarios
Publicar un comentario