¿Cómo hidrata el agua nuestro cuerpo?
Cuando bebes agua, esta baja por la garganta hasta el estómago y luego al intestino delgado, donde se absorbe en el torrente sanguíneo. La sangre transporta esa agua a todas las células del cuerpo. Las células necesitan agua para prácticamente todo: producir energía, distribuir nutrientes y eliminar desechos.
El agua también ayuda a mantener la sangre fluyendo suavemente, las articulaciones amortiguadas, la temperatura normal (como cuando sudas) y los órganos funcionando correctamente.
Ahora bien, beber demasiada agua demasiado rápido puede diluir la cantidad de sal (sodio) en la sangre. Las células necesitan un equilibrio de agua y sal para funcionar. Si hay demasiada agua, las células se inflaman, incluidas las neuronas, y eso puede ser peligroso, incluso mortal. Es poco frecuente, pero se denomina intoxicación hídrica o hiponatremia.
En términos simples: el agua hidrata ayudando a las células a realizar su trabajo, pero el exceso de ésta altera el equilibrio que el cuerpo necesita para mantenerse seguro.
Comentarios
Publicar un comentario