¿Cómo funciona el motor de un automóvil?




 El motor de un automóvil funciona como el corazón del coche: convierte el combustible en movimiento. La mayoría de los autos usan motores de combustión interna, que funcionan quemando gasolina o diésel para crear energía.  


Todo comienza cuando mezclas aire y combustible en el motor. Esta mezcla entra en los cilindros, que son como pequeños tubos con un pistón dentro. Una chispa (producida por la bujía) enciende la mezcla, y la explosión empuja el pistón hacia abajo. Este movimiento se repite muchas veces por segundo.  


Los pistones están conectados a un cigüeñal, que gira gracias a su movimiento. Esa rotación se transfiere a las ruedas a través de la transmisión, haciendo que el auto avance.  


El motor también tiene otros sistemas que ayudan a que funcione bien, como el sistema de refrigeración (que evita que se caliente demasiado) y el sistema de lubricación (que hace que las piezas se muevan sin dañarse).  


El motor convierte pequeñas explosiones controladas en movimiento, y con ayuda de otras partes, hace que el auto funcione.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos

¿Por qué no se permite usar auriculares u otros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje del avión?

¿Cuánto tiempo tarda el agua en llegar a la vejiga y provocar ganas de orinar?