¿Por qué no es posible congelar a un humano y hacer que vuelva a la vida?

 ¿Por qué no es posible congelar a un humano y hacer que vuelva a la vida?





La criónica presenta muchos problemas que la ciencia aún debe superar para que sea viable.


Uno de los principales problemas es que cuando el agua que compone la mayor parte del cuerpo humano se congela, se forman cristales de hielo que dañan irreparablemente los tejidos. La contracción y expansión de las células también las daña.


Similar a congelar una verdura de hoja: crujiente y fresca antes de congelarla, pero flácida y blanda después de descongelarla. El agua congelada se expande y rompe las células. Una vez que se rompen, las células mueren. Un escenario similar sería una congelación. Los dedos después de una congelación se pondrán negros porque las células están muertas.


La congelación del líquido que se encuentra dentro de las células rompe sus mecanismos, por lo que no basta con recalentarlas, sino que también hay que reparar todo el daño causado y hacerlo rápido, en minutos como máximo.


Actualmente, el concepto de congelar y reanimar a un ser humano es pseudociencia. Cualquier empresa que lo haga es una estafa. Eso podría cambiar en el futuro, pero por el momento es una charlatanería.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos

¿Por qué no se permite usar auriculares u otros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje del avión?

¿Cuánto tiempo tarda el agua en llegar a la vejiga y provocar ganas de orinar?