¿Qué son las direcciones IP?
Las direcciones IP (Protocolo de Internet) son números únicos que identifican a cada dispositivo conectado a una red, como computadoras, teléfonos y servidores. Imagina que cada dispositivo es como una casa en una gran ciudad; la dirección IP es la dirección específica que permite que la información llegue al lugar correcto.
Existen dos versiones principales de direcciones IP: IPv4 e IPv6. La IPv4, que es la más común, consiste en cuatro grupos de números que van del 0 al 255, separados por puntos (por ejemplo, 192.168.1.1). Sin embargo, debido al crecimiento de Internet, se creó la IPv6, que utiliza números y letras, permitiendo un número casi infinito de direcciones.
Las direcciones IP pueden ser estáticas o dinámicas. Las estáticas son fijas y no cambian, mientras que las dinámicas pueden cambiar cada vez que un dispositivo se conecta a la red. Las direcciones IP son esenciales para que los dispositivos se comuniquen entre sí y para que los datos, como las páginas web, lleguen a tu pantalla. Sin ellas, navegar por Internet sería imposible, ya que no habría forma de saber a dónde enviar la información.
Comentarios
Publicar un comentario