Explicación La velocidad de la luz

 Explicación La velocidad de la luz


"La velocidad de la luz" no es en realidad el límite de velocidad del universo. El límite de velocidad del universo es, en realidad, la velocidad de la causalidad . La causalidad es la relación entre un evento y las cosas que suceden como resultado de ese evento. Obviamente, si lanzas una pelota de béisbol a una ventana, esta no se romperá hasta después de lanzar la pelota. Eso es causalidad. Es el orden de los eventos en el universo.


Resulta que lo primero que descubrimos que se movía a esta velocidad fue la luz. En aquel entonces, era lo único que conocíamos que se movía a esa velocidad, así que pensábamos que esa velocidad era el límite de velocidad. Resulta que la luz sigue el mismo límite de velocidad que todo lo demás, pero tiene una propiedad especial (no tiene masa) que le permite moverse a la velocidad real de la causalidad.


Por razones que desconocemos, la causalidad tiene un límite de velocidad. Si algo sucede, sus efectos se propagan a la velocidad de la luz (causalidad). Por ejemplo, si el Sol desapareciera en un truco de magia, la Tierra continuaría orbitando la posición donde se encontraba el Sol durante 8 minutos y 1/4, porque la órbita terrestre no se vería afectada hasta que la causalidad nos alcanzara. En resumen, los efectos de un evento nunca pueden ocurrir antes del evento que los desencadenó, y la velocidad máxima a la que estos efectos pueden ocurrir es a la de la luz.


Debido a todo esto, si algo se mueve más rápido que la luz, se movería más rápido que la causa y el efecto. La pelota de béisbol podría romper la ventana antes de que la lances. Y eso podría asustarte, impidiéndote lanzar la pelota. Y entonces la causalidad misma se rompe. El tiempo mismo deja de tener sentido. El hedor a palomitas quemadas llena la habitación incluso antes de que compres el microondas. El universo no tiene sentido.


Con esta información, ahora puedo resumir: el tiempo es como medimos la causalidad. Si vas más rápido que la luz, vas más rápido que la causalidad, y eso significa que vas más rápido que el tiempo. Y eso no solo desvía el tiempo en la dirección equivocada, sino que lo rompe por completo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos

¿Por qué no se permite usar auriculares u otros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje del avión?

¿Cuánto tiempo tarda el agua en llegar a la vejiga y provocar ganas de orinar?