¿Cómo hacían las personas de la época medieval para tener perros como mascotas si no era común tener carne a diario?
¿Cómo hacían las personas de la época medieval para tener perros como mascotas si no era común tener carne a diario?
Muy pocas personas tenían perros como mascotas, salvo las clases altas y el clero. Los perros eran, en su mayoría, animales de trabajo.
Los campesinos que tenían perros para protegerse a menudo no poseían un perro en el sentido moderno. Los perros eran más comunes entre estas clases. Una aldea podía tener un perro que pertenecía a todas las familias.
Aunque alimentar a un perro en familia puede haber sido costoso, si son varios, el perro puede sobrevivir fácilmente con restos de comida y roedores que atrapa. (Como ya se ha dicho, los perros son omnívoros y no necesitan, o por lo general ni siquiera les va bien, dietas basadas en carne).
Los perros más especializados, como los de pastoreo, los de caza y, sí, las mascotas, habrían pertenecido esencialmente a los ricos. Podrían haber vivido y trabajado con los siervos si hubieran sido perros de trabajo diario, pero eran propiedad de los terratenientes.
Los perros no son carnívoros obligados (es decir, no necesitan comer carne), a diferencia de los gatos. Se adaptan bastante bien a una dieta de restos de comida; en mi experiencia, he visto perros indios alimentados con arroz y yogur, junto con cualquier resto de proteína que tengan a mano (y recuerden que la proteína no es solo carne; legumbres como los guisantes y las lentejas habrían constituido una parte considerable de la ingesta proteica premoderna en muchos lugares).
Los perros también pueden cazar por sí solos, así que, independientemente de eso, pueden encontrar cosas para comer por sí solos sin necesidad de que los humanos los alimenten.
Comentarios
Publicar un comentario